Ir al contenido principal

Grupos Subversivos más allá y más acá de la Frontera



Grupos Subversivos más allá y  más acá de la Frontera.

El libro fue escrito en el año 2004 en San Antonio del Táchira. Estado Táchira. Venezuela. Obedeció a una necesidad imperante de dejar constancia por escrito lo que todos sabían en la Frontera pero nadie quería hacer mención: la presencia de grupos irregulares que en determinados momentos eran ley que nadie podía objetar desde ningún punto de vista, legal, jurídico ni ciudadano por temor a represalias. El Doctor Cesar Alejando Pérez Vivas para el momento Gobernador del Estado Táchira a quien hice llegar un ejemplar me afirmaba en carta de contestación: “Terrible realidad que muchos quieren desconocer, en el libro está el inventario de los enemigos de la sociedad, de la humanidad y de la vida.  Existen en el libro descripciones que no dejan de impresionar como el sicariato y el secuestro y las experiencias vividas por Fabio Cortés en su reclusión en la selva. El sacerdote no solo ofrece el problema sino las posibles salidas morales y humanas de la Iglesia Católica con citas bíblicas, documentos conciliares y de la Conferencia Episcopal Venezolana”
Y un inspector de la Disip al leer el libro pudo afirmar: “Hay que ser grande para poder escribir en la Frontera con la verdad como lo han hecho. Felicitaciones”

Se imprimieron 1000 ejemplares en octubre 2004, edición agotada.





Como siempre, puedes descargar el archivo PDF aqui


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOVENA AL SANTO CRISTO DE LA GRITA

Cada pueblo por insignificante que seaes marcado por sucesostrascendentes o no que dejan huellas profundas en toda su existencia y los seres humanos los recuerdan sea para emularse o para marcar distancia por considerarlos perjudiciales. Esos hechos son los que tejen la historia (unidos) la historia de la humanidad. La ciudad de La Grita ha sido marcada en el campo religioso por la devoción y veneración al Señor Crucificado llamado cariñosamente el Santo Cristo del Rostro Sereno; otro tanto pudiéramos afirmar de la ciudad de San Cristóbal por el Santo Cristo de Limoncito. El pueblo creyente para dirigirse a las imágenes que representan la santidad de Dios y de Él recibe toda bondad y misericordia del Creador, ha hecho cotidiano dirigirse a esos Iconos de su religiosidad por mediode las NOVENAS. Se ha elaborado el instrumento que será muy útil a los fieles creyentes para invocar a Dios por medio de su Hijo Jesucristo Crucificado en la advocación del SANTO CRISTO DEL ROSTRO SERENO sea a lo…

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE TARIBA

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION

Ante la proximidad de la fiesta en honor a nuestra Señora de La Consolación (15 de agosto), presentamos la NOVENA que esperamos fervientemente sea el instrumento válido para acercar los fieles devotos a la madre de Dios y sirva de reflexión para aumentar nuestro acercamiento a Jesús, su hijo, como lo hizo ella.

En la Asociación Cooperativa Mixta "Alturas del Torbes", Cordero. Estado Tàchira. Venezuela. Tlf. (0276)396.0707, pueden adquirirla impresa.
Se  han editado 8.000 ejemplares hasta este momento (agosto de 2019)






Como siempre, puedes descargar el archivo PDF aqui


¿CÓMO SE PERDIÓ LA TACHIRANIDAD?

El Táchira es un estado de la República Bolivariana de Venezuela, situado al Sur Oeste del territorio nacional en límite con la República de Colombia. Perteneció a la Provincia de Mérida conformado por los Cantones de La Grita, Lobatera, San Cristóbal y San Antonio conforme a la Constitución de 1830. En la Constitución Nacional de 1858 fue elevada la región a Provincia y a la categoría de Estadoen la Constitución Federal de 1864. El año 1881 vino a ser una Sección del Gran Estado Los Andes compuesto por Mérida, Trujillo y Táchira. Por Decreto del 28 de octubre de 1899del General Cipriano Castro, Presidente de la República recibe la Autonomía de Estado que ya se la había dado la Constitución de 1864.
Años atrás a los mencionadosformó parte de la Nueva Granada, después Virreinato de Santa Fe de Bogotá con los Estados Mérida, Zulia y Barinas hasta que el Rey de España Carlos III mediante Real Cédula de 1777 firmada en San Ildefonso nos incorpora al territorio de la Capitanía General de Ve…