Ir al contenido principal

NOVENA AL SANTO CRISTO DE LA GRITA


Cada pueblo por insignificante que sea  es marcado por sucesos  trascendentes o no que dejan huellas profundas en  toda su existencia y los seres humanos los recuerdan sea para emularse o para marcar distancia por considerarlos perjudiciales. Esos hechos son los que tejen la historia (unidos) la historia de la humanidad.
La ciudad de La Grita ha sido marcada en el campo religioso por la devoción y veneración al Señor Crucificado llamado cariñosamente el Santo Cristo del Rostro Sereno; otro tanto pudiéramos afirmar de la ciudad de San Cristóbal por el Santo Cristo de Limoncito.
El pueblo creyente para dirigirse a las imágenes que representan la santidad de Dios y de Él recibe toda bondad y misericordia del Creador, ha hecho cotidiano dirigirse a esos Iconos de su religiosidad  por medio  de las NOVENAS.
Se ha elaborado el instrumento que será muy útil a los fieles creyentes para invocar a Dios por medio de su Hijo Jesucristo Crucificado en la advocación del SANTO CRISTO DEL ROSTRO SERENO sea a los pies de la imagen venerada en la Basílica del Espíritu Santo de La Grita, Táchira, Venezuela o en su recién creado Santuario en la misma ciudad o en cualquier parte de la tierra,  un fiel cristiano deseara rendirle culto.
Los días de la novena son reforzados por textos bíblicos que buscan la conversión del devoto al Santo Cristo de La Grita y  el deseo del mismo Señor a Reinar con Él en el mundo a través de la práctica del amor, la justicia, la solidaridad y la bondad.
Se introduce la novena con una bella historia del Santo Cristo encontrada en la capilla de Tadea, lugar sagrado donde un fraile franciscano elabora la talla en madera, presentada con un realismo y candor sorprendente, sentimientos que sólo nacen de corazones sinceros y amorosos para con nuestro Dios y Señor. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE TARIBA

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION Ante la proximidad de la fiesta en honor a nuestra Señora de La Consolación (15 de agosto), presentamos la NOVENA que esperamos fervientemente sea el instrumento válido para acercar los fieles devotos a la madre de Dios y sirva de reflexión para aumentar nuestro acercamiento a Jesús, su hijo, como lo hizo ella. En la Asociación Cooperativa Mixta "Alturas del Torbes", Cordero. Estado Tàchira. Venezuela. Tlf. (0276)396.0707, pueden adquirirla impresa. Se  han editado 8.000 ejemplares hasta este momento (agosto de 2019) Como siempre, puedes descargar el archivo PDF aqui

NIVELES DE CATEQUESIS TOMO II AÑO DE LA EUCARISTIA

NIVELES DE CATEQUESIS TOMO II AÑO DE LA EUCARISTIA Ante la imposibilidad física de realizar nueva ediciones de los niveles de catequesis para los sacramentos de la iniciación cristiana deseo presentar el Segundo Nivel para la Primera Comunión: AÑO DE LA EUCARISTIA. Espero sea del agrado de los catequistas y de los niños que se preparan para recibir la primera comunión Descarga el archivo PDF